Cactus Bed & Breakfast Salinas, goza de una situación perfecta.

En el centro de Asturias, a la misma distancia del Oriente, como del Occidente,

lo que te permitirá disfrutar de todo Asturias.

Asturias es playa, montaña, deporte, relax, gastronomía... ¿Qué mas se puede pedir?

Por eso lo llaman, ASTURIAS PARAISO NATURAL.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones, esperamos que os guste :)

Surf en Salinas

Con Escuela de Surf Longbeach, a solo 1 minuto caminando de Cactus, podras dar clases de nivel iniciación, intermedio o avanzado. Con un trato personalizado, y grupos reducidos, disfrutarás de una buena sesion de olas.

www.escueladesurflongbeach.com

Descenso del Sella en canoa

Consigue precio especial, diciendo que estas alojado en Cactus Bed & Breakfast Salinas.

LLevamos años trabajando con Zenit Experiencias, y es sin duda la mejor empresa para disfrutar del turismo activo en Asturias. El rio sella nace en los Picos de Europa y desemboca en el mar Cantábrico formando la ría de Ribadesella. Disfruta de una jornada llena de naturaleza. Puedes elegir el recorrido largo o el corto. Por el medio podras hacer paradas para comer, y disfrutar en los chiringuitos de verano a orillas del rio. Cuando finalices, un vehiculo de Zenit, os recogera y os llevara a sus instalaciones, donde podras cambiarte y ducharte. Las salidas son siempre en horarios de mañana desde la ofina de Zenit Experiencias en Arriondas entre las 11:00 h y las 13:00 h cada 15 minutos hay una salida al río. El Río Sella es navegable desde las 11:00 h hasta las 18:00 h

Espeleología en el interior de los Picos de Europa

Conoce las profundidades de nuestras montañas asturianas y descubre cómo es el interior de los Picos de Europa. Gracias a la roca caliza que forma nuestra cordillera, el agua ha erosionado y formado cavidades espectaculares con una gran diversidad de espeleotemas tales como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, banderolas, etc.

La actividad de espeleología se realiza todos los martes, jueves y sábados a las 18:00 h (Para otros días consultar). La salida se realiza desde nuestro centro en Arriondas, en donde os proporcionamos todo el material necesario para la actividad. Se va en vehículos de la empresa hasta la cueva y una vez se termina, se viene de regreso a la oficina. La actividad es siempre guiada. Disponemos de vestuarios y duchas.

La duración de la actividad es de unas 2 horas y se visita una de las cuevas cercanas a la oficina, como pueden ser la Huelga en Cangas de Onís o Pando en Ribadesella.

Salinas Longboard Festival

Un año más vuelve Salinas Longboard Festival, evento referente en el norte de España en lo que a cultura longboard y surf se refiere. Competición con lo mejores surfistas de modalidad longboard a nivel nacional e internacional, zona de acampada, food trucks, gastronomía variada, zona market, exposiciones, buen ambiente, solecito, calor y buenas olas. El Longboard es una disciplina clásica sobre tablas largas, de más de 9 pies. Casi a modo de danza, es un surfing suave, con gracia. Se practica en olas más suaves y pequeñas, ya que la gran superficie de la tabla permite que la ola no necesite de tanta fuerza para empujar. No te pierdas la próxima edición con un montón de sorpresas y actividades para todos los públicos.

Festival de Surf de Salinas Surf Music and friends

El Festival de Salinas Surf, Music & Friends nació en 2012 como una pequeña fiesta clandestina, al abrigo del túnel que conecta las playas de Salinas y El Cuerno. Fue el embrión del que es, hoy por hoy, uno de los grandes Festivales de Surf de todo el país. Con un Open Internacional de Surf, donde se darán cita algunos de los mejores riders del mundo, la playa de Salinas se transforma durante una semana en el epicentro del surfing nacional. El Campeonato Internacional de Salvamento Marítimo Waterman Challenge, se ha convertido en su segunda edición en un referente mundial.
El Open Internacional de Skate se desarrolla en una impresionante rampa de madera sita en el Museo de las Anclas de Salinas, y que será punto de encuentro entre los mejores skaters mundiales y aficionados.
Ademas se despliega a lo largo del paseo que conecta la playa de Salinas con la del Cuerno, el Surf Market, único mercado especializado de surf, donde docenas de marcas, tiendas y demás abrirán al público sus mejores ofertas.
El SM&F Festival Internacional de Cine de Surf es un evento único al aire libre, en un marco incomparable como es el Museo de las Anclas de Salinas, donde se exhiben y proyectan algunas de las mejores realizaciones de cine especializado de surf a nivel mundial.
The Food Trucks Road Show es un impresionante despliegue de comida callejera, donde algunos de los mejores food trucks del país se dan cita para ofrecer (y sorprender) al público sus mejores productos.
Y cómo no, La Canalla Fiesta del Túnel, un espacio para la diversión nocturna regada de conciertos, sesiones DJ, fiesta y alegría.

La preciosa playa de Cadavedo

Era un antiguo centro ballenero en la época medieval que ahora goza de un indudable atractivo turístico. Esta playa, que toma su nombre del pueblo más cercano, se extiende con la forma de una concha cubierta por cantos rodados y arena, en un entorno rural.

El arenal es ventoso y el oleaje que llega al litoral es moderado.

El acceso en coche es sencillo, a través de una carretera desde Cadavedo. Además dispone de un amplio aparcamiento. Estas facilidades hacen que su ocupación en verano sea elevada.

Playa del Silencio

La Playa del Silencio, Cudillero (Asturias)  es uno de esos lugares donde el tiempo se detiene y que merece la pena ir a ver. Cómo no está muy cerca de ningún núcleo de población grande aún conserva ese status de playa semidesconocida aunque su belleza hará  que,  tarde o temprano, sea descubierta por el gran público.

Unas sidras por Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de toda España. Construido sobre la ladera de una montaña frente al mar, sus casas están en cuesta. Esta maravilla de pueblo pesquero está pintado de mil colores gracias a las fachadas de sus casas, que se amontonan como si compitieran por tener las mejores vistas.

San Pedro de la Ribera

Se nutre del las aguas cristalinas del Río Esqueiro

San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el Río Esqueiro. Fue galardonada durante años con el distintivo de Bandera Azul y en 2012 se le otorgó la Q de Calidad Turística.

Cuenta con muy buenos equipamientos, oferta hostelera y servicio de salvamento. Está próxima al núcleo de Soto de Luiña, donde es recomendable visitar una iglesia vinculada a los vaqueiros de alzada.

Gijón y su vida nocturna

Los fines de semana es cuando hay más vida nocturna en Gijón. Si viaja en verano las opciones de entretenimiento se amplían a diario y en cualquiera de sus rincones iluminados hallará gente de todo tipo divirtiéndose a sus anchas. En Gijón las zonas más populares para salir  son  Cimadevilla, el Puerto Deportivo, Fomento y la playa de San Lorenzo.

Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores de Gijón, alberga numerosos bares, pubs y discotecas para bailar toda la noche. Es el sitio ideal para fiestear hasta la madrugada, aunque también cuenta con sitios para sentarse a degustar unas tapas, escuchar buena música y charlar.

En las cercanías de la Playa de San Lorenzo hay discotecas pequeñas y bares en los que podrá bailar hasta que el cuerpo aguante. Abundan las terrazas, ideales para los días de calor. Entre los sitios más concurridos y que abren sus puertas durante todo el año destacan el “Varsovia” y el “Audry”. El “Patio de la Favorita” es un lugar de tradición en el área costera. Abre sin interrupción desde las 16:00 horas para servir cafés y extiende su horario hasta las 4:00 de la madrugada con un diverso menú de tapas y bebidas, así que si desea oír buena música y tomar unas gintonics deliciosos, esta puede ser una estupenda opción. ¿Un adicional? se admiten perros. “Tierra Astur”, es otro establecimiento recomendado. Aquí se puede cenar y pasar un buen rato agradable frente al mar que inunda la Playa de Poniente.  Además, la relación calidad-precio es muy buena. Se puede beber buena sidra y disfrutar de espectáculos  en vivo. El espacio posee 600 metros cuadrados de sidrería, donde los toneles-comedor (grandes barriles de sidra con mesas para comer) son un símbolo. Si decide acudir, no deje de probar sus famosos tortos asturianos.

Fomento y la calle Marques de San Esteban se caracterizan por poseer numerosos locales nocturnos, entre los que encontrará muchos bares para bailar y divertirse al ritmo del son latino, así que si le agrada la salsa, la bachata o el merengue, no debe dudar en acercarse a esta zona. Resaltan los pubs “El Pub Bananas”, “La Habana, “Blow-Up”, “Pub Cabaré”, “Pub Urban Gijón”, “Pub Buddha Gijón”, “Pub Barlo” y  “Bambara”.

Luanco, la villa marinera

Luanco, ilustre villa marinera, tiene un casco histórico interesante con su torre del reloj y su iglesia parroquial a pie de mar y su ambiente de sidrerías, restaurantes y cafés; también cuenta con un Museo Marítimo de contenidos únicos en el norte peninsular. Una de las grandes singularidades de Luanco, que también destaca por su gran vocación a los deportes náuticos como la vela o el piragüismo, es su campeonato de tenis-playa, único por celebrarse en una playa, y cuya pista aparece y desaparece en función de la pleamar y la bajamar. El tenis-playa es uno de los acontecimientos del verano en Asturias. Como también lo es el carnaval de verano gozoniego. En el entorno de Luanco, merece la pena también acercarse a la Isla y Ermita del Carmen.

Candas y las fiestas de la Sardina

Candás cuenta con un espléndido paseo marítimo, que enlaza con el puerto. Lo tipico de Candás es la sardina y su festival anual, si bien ésta no es la única fiesta típica de un pueblo que lleva en lo más hondo del alma sus tradiciones marineras: son muy conocidas también las fiestas del Cristo, y las procesiones de la Semana Santa. En el Festival de la Sardina, el 1 de Agosto de 2017, todo el pueblo se viste con una indumentaria marinera única en Asturias, y donde el ambiente se aromatiza con el intenso olor que desprenden los miles de  sardinas asadas que se degustan esos días, un manjar que en Candás se prepara  como en pocos sitios.

En lo gastronómico esta villa también es muy conocida por unos famosos dulces conocidos como marañuelas.

Gastronomia Asturiana

Fabada, cachopo, tortos con picadillo, marisco, chorizo a la sidra, queso al cabrales, arroz con leche, frixuelos...

Volveras con 2 kilos de mas a tu casa, pero es que no te podrás resistir!

La ruta de las Xanas y comida en L´esbardu

NIVEL: FACIL. La Ruta de Las de Las Xanas es un precioso desfiladero que muchos han dado en llamar el "Pequeño Cares" y es que en muchos aspectos no tiene nada que envidiar a esta, ya que tiene una primera parte de desfiladero propiamente dicho y una segunda zona de bosque mixto, para terminar en el pueblo de Pedroveya , desde donde se pueden comenzar diversas rutas de montaña a La Mostayal, a la Sierra del Aramo y al Camín Real del Puerto de Ventana o Ruta de Las Reliquías.

Al finalizar, os recomendamos unos tortos con picadill en Restaurante L´Esbardu, Calle el Puente, s/n, 33114 Proaza, Asturias, Asturias

Playa de Buelna

Esta cala caprichosa es ideal para disfrutar en familia

Es una cala natural de gran belleza, con forma de canal caprichosa, que en bajamar impide ver el mar desde el fondo de la arena. Buelna es una playa que pasa de 50 a 1.000 metros en función de las mareas y que está formada por arena blanca y fina y rocas. Una de las más famosas es un pináculo calcáreo denominado El Picón. En sus inmediaciones se pueden visitar bufones.

El arenal es muy familiar y con un baño seguro. Pese a que carece de equipamientos y no es accesible, registra un alto nivel de ocupación. Se accede a él mediante una pista desde Buelna.

Los Lagos de Covadonga y la Santina

Ninguna visita a Asturias está completa sin una visita a “La Santina” y a los Picos de Europa. Los asturianos sentimos verdadera devoción por la Virgen de Covadonga, aunque no nos sorprende, porque su Santuario está situado en un entorno espectacular. Después de saludarla, ya que estás, déjate caer por los lagos Enol, La Ercina y el pequeño Bricial (aunque sólo tiene agua durante el deshielo). Están a más de 1.000 metros de altura y son de postal. Las vistas desde el Mirador de la Reina no tienen precio.

Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes

O tambien llamado Naranjo de Bulnes, se encuentra situado en el macizo central de los Picos de Europa, en el concejo de Cabrales, AsturiasLa montaña es un pico calcáreo de 2.519 metros de altura.

Es considerado como uno de los  montes más conocidos de España. Destacan sus 550 metros

de pared vertical de su cara oeste.

Una fabada en Tazones

Es uno de los pueblos pesqueros mas bonitos de Asturias. Se puede dar una vuelta entre las casas marineras e ir hasta el espigón del puerto antes de comer en cualquiera de los restaurantes que ofrecen pescados, mariscos y arroces que quitan el hipo.

Fotos en el Cabo Peñas, el norte del norte

El Cabo de Peñas es el punto más al norte de Asturias y aunque no fuera por eso merecería un alto en el camino. Con sus acantilados de rocas cuarcita recortados contra el horizonte, el panorama es perfecto. Y si le añadimos que lo corona el faro más importante y con más alcance de la costa asturiana, aún más. Un buen plan puede ser llevarte la comida y hacer un picnic… Si el viento (y la lluvia) lo permiten, por supuesto.

Lastres

Te recomendamos Lastres, muy popular entre los fans de la serie “Doctor Mateo”, esta villa se encarama a la montaña y vive entre cuestas, el verde y el mar. Es tranquila, pacífica y respira paz. Así que, además de admirar las vistas, subir y bajar por calles empinadas y embelesarte con sus casas intenta empaparte de la relajación de este rincón tan auténtico de Asturias.

Museo de las anclas y el mirador de la Peñona

El Museo de Anclas Philippe Cousteau se eleva en forma de atalaya en la península de La Peñona, un promontorio de la naturaleza rodeado de mar, en uno de los extremos de la playa de Salinas, Asturias.  Este Museo está concebido como un conjunto monumental al aire libre, donde se resalta la belleza de las anclas, que junto con el Templo de los Océanos, o el busto de Philippe Cousteau, proporcionan un interés añadido a una "Peñona" que siempre tuvo un carácter mítico para los castrillonenses.

Golf

El golf, una de las actividades de ocio emergentes en Asturias, cuenta con dieciséis campos. La calidad técnica de las instalaciones, la belleza y riqueza del entorno paisajístico, y la bonanza de un clima templado y húmedo hacen de la región un paraíso para este deporte. Los campos de golf mas cercanos a Cactus Bed and Breakfast Salinas son:

Los Balagares Golf

Inaugurado en 2008, este campo está situado en la localidad de Truyés, a 10 minutos de Cactus Bed and Breakfast Salinas.

Real Club de Golf de Castiello

Está situado a 5 Kms. de Gijón, en una elevación de la parroquia de Castiello de Bernueces, con magnificas vistas a un paisaje variado de árboles y praderias.

 

 

Campo Municipal de Golf El Tragamón

Se encuentra enclavado en la parroquia de Castiello de Bernueces a menos de 5 Km. del centro de Gijón. 


Villaviciosa Golf

El recorrido discurre por un valle que proporciona al amante del Golf un lugar ideal para la práctica de este deporte.

Campo Municipal de Golf La Llorea

Campo enclavado en una rasa costera elevada a unos 100 m. sobre el nivel del mar, muy cercano a éste. Es un campo todavía joven y por ello un poco abierto de espacios.

Club de Golf La Fresneda

Su privilegiada ubicación, muy  próximo a la urbanización de la Fresneda y justo en el centro del Principado de Asturias, favorece un fácil y rápido acceso por autovía a este campo

Real Club de Golf La Barganiza

Inaugurado en 1982, está situado en el concejo de Siero, en la antigua carretera Oviedo-Gijón, a 12 Km. de Oviedo y a 14 Km. de Gijón.

Please reload

CONTACTO

CACTUSBNBSALINAS@GMAIL.COM

 (+34) 985 50 01 54 / (+34) 651 95 88 29

​Av. DEL CAMPON 58

SALINAS - ASTURIAS